​¿Protección UV en la Lycra®?

Estoy segura que muchas de vosotras os habéis hecho la misma pregunta que yo, ¿es necesario usar las cremas de protección solar debajo de la ropa?

Me puse buscar en internet, ya que mi piel es blanquita y me quemo con una facilidad enorme, y la respuesta es SÍ, tendríamos que usar las cremas debajo de las ropas. Depende de que prenda estamos usando, los algodones y telas que se suelen usar en verano, suelen proteger como si nos pondríamos crema con factor 15. Que es muy poco, y con el sol que tenemos en Canarias, hay que protegerse. Y no sólo a nosotros, sino mucho más a NUESTROS HIJOS.

Cóndor ya desde hace años fabrica el baño de LYCRA® con UV50 (http://condortenerife.abuelalala.es/c167571-prendas-de-bano.html), por lo tanto nuestros hijos estarán protegido con estos bañadores, que no sólo están pensados para protegerlos, sino también lucir los preciosos diseños en las playas y piscinas.

Existen también detergentes solares, que añadiéndolos al lavado, refuerza la protección de la tela, encontré un link: http://www.protectorsolar.cl/index/protector-solar-sunwork/16-protector-solar-de-telas-suncare-wash-155-gr-.html, me parece muy interesante.

Tal vez las precauciones comentadas puedan parecer excesivas pero si tenemos en cuenta que en España cada vez es mayor la incidencia de cáncer de piel (con el melanoma aumentando a un vertiginoso ritmo anual de un 7%) a la vista está que las recomendaciones no sobran, ni para nosotros, y mucho menos para nuestros hijos.

Si deseas saber más sobre protección UV proporcionada de los textiles, os recomiendo leer la tesis de Inés Algaba Joaquín sobre este tema.

No puedo añadir nada más, tan sólo desear que disfrutéis del sol, pero con precaución!!!

Besos Jana



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información